Skip to content
logo-la-mujer-orquesta

BIOGRAFÍA

Verónica Arroyo Olalla, nacida en Madrid, comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de tres años, iniciándose en el estudio de varios instrumentos y posteriormente componiendo obras propias. Durante sus años de estudiante combinó la enseñanza obligatoria con cursos de formación musical. Es doctora y máster en Musicoterapia, título superior de música en las especialidades de Dirección y Pedagogía por el Real Conservatorio Superior de Madrid, título de Canto Lírico, máster en Interpretación e Investigación Musical, grado en Educación Musical, postgrado en Neuropsicología, doble titulación máster en Gestión de Eventos y máster en Wedding Planner; así como innumerables masterclasses con músicos de nivel internacional, y varios cursos en la escuela empresarial, conservatorios, universidades, entre otros. 

Durante más de 10 años publicó columnas culturales en diferentes periódicos como La Nueva Guía y La Comarca. También durante los años 2018 y 2019 tuvo su programa de radio en Onda Cero “Clave de Sol en la Onda”.

Como concertista, ha desarrollado su actividad en escenarios de todaEuropa. Así mismo ha pertenecido y pertenece a varios grupos musicales, orquestas, bandas y coros entre los que se encuentran el Coro de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos (directora) del 2008 al 2012, o el grupo de danza, percusión africana y animación “Djanbutu”,(de ahí procede su actividad de animación en pasacalles, cabalgatas, ferias y eventos como zancuda de circo). Actualmente da conciertos a nivel nacional con su espectáculo “La Mujer Orquesta”. A día de hoy es directora del ensemble de música antigua “Sonidos de Tierra”, pertenece a la Banda BMAV y Banda de Moratalaz como saxofonista, a la Orquesta Concertante de Madrid como violinista, al grupo de cámara “Sonidos de Tierra”, y a la Corona-Spezial Orchestra también como multiinstrumentista y cantante, entre otras. Además, desde el año 1998 toca y canta de forma solista o dúo en eventos, bodas, comuniones, funerales, comidas de empresa, presentaciones, inauguraciones, etc.

En su labor como docente, pedagoga y musioterapeuta, en el año 2005 creó la escuela de música “Aula Clave de Sol”, donde además de dirigir y coordinar,  imparte clases de música, lenguaje musical, composición, improvisación, musicoterapia, así como diversos instrumentos. Esta escuela ha continuado ampliando su oferta y profesorado, convirtiéndose en un espacio de referencia en la Sierra de Madrid. Su empresa «Aula Clave de Sol», situada en Colmenar Viejo, actualmente cuenta con escuela de música, taller de luthier, tienda de instrumentos musicales, estudio de grabación, editorial y asociación cultural. Más información en: https://www.aulaclavedesol.es/

Además, ha publicado su libro musical “Afinando en Clave”, el cual ha recibido muy buenas críticas.

 

PREMIOS A DESTACAR:

15/06/2018 “Estrella de Oro a la Excelencia Profesional” concedida por el Instituto para la Excelencia Profesional, entregada en la gala empresarial del Hotel Westin Palace de Madrid.

16/02/2018 “Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo” concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, y entregada por el presidente de la asociación, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero.

2018 “Sello de Oro” de bodas punto net, por las valoraciones y recomendaciones de los novios que han contratado la música en directo de La Mujer Orquesta para sus bodas. Más información en: https://www.bodas.net/musica/la-mujer-orquesta–e81459

11/01/2018 Premio de los comerciantes del XXIII “Concurso de Escaparates” – Colmenar Viejo 2018. Concedido por el Ayuntamiento y ASEYACOVI.

17/11/2016 Premio a la “Innovación En El Comercio” concedido por ASEYACOVI, Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, y entregado por el secretario general de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

11/12/2013 Premio a la “Mejor Empresa En Crecimiento” concedido por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, entregado por la Concejala de Comercio, Desarrollo Local y Empleo; y bonificado por el CIADE, Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

MENCIONES EN MEDIOS Y RECONOCIMIENTOS:

Noviembre 2021 Mención especial de la Cofradía Internacional de Investigadores al ensemble “Sonidos de Tierra” por sus conciertos.

Mayo 2021 Libro “Guinness World Records”, la Corona-Spezial Orchester bate el récord por ser la Orquesta online más grande del mundo.

Abril 2021 Artista representante de España en los proyectos americanos “CantAmerica”, y “Aqua Planetae”.

Noviembre 2019 Homenaje a los Encuentros de Empresarias de Colmenar Viejo, en la 5ª Gala de ASEYACOVI en el Auditorio Villa de Colmenar.

Marzo 2019 Periódico empresarial de Aseyacovi EL ÚNICO, nombra a “La Mujer Orquesta” en el Especial Celebraciones.

Junio 2018 Revista de Bodas ZANKYOU, menciona y recomienda a “La Mujer Orquesta” en el artículo “25 canciones románticas para tu boda sin caer en tópicos ni modas desfasadas”.

Agosto 2018 Revista de Bodas ZANKYOU, titula y recomienda en un artículo: “La Mujer Orquesta” una de las 6 mejores empresas de música en directo para Bodas en Madrid.

Mayo 2018 Periódico empresarial de Aseyacovi EL ÚNICO, menciona a “Verónica Arroyo” como empresa del mes.