logo-la-mujer-orquesta

BIOGRAFÍA

Verónica Arroyo Olalla comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de tres años, iniciándose en el estudio de varios instrumentos y posteriormente componiendo obras propias. Durante sus años de estudiante combinó la enseñanza obligatoria con cursos de formación musical en diferentes escuelas de música. En el año 2004 ingresó en la Universidad Autónoma de Madrid donde realizó sus estudios de magisterio musical con altas calificaciones. Combinó sus estudios universitarios con los estudios musicales en el Conservatorio, también con muy buenas calificaciones. Ha realizado un máster en Interpretación e Investigación Musical en la Valencian International University. Postgrado de Neuropsicología en la Universidad Nebrija, y Máster de Musicoterapia; así como otros cursos en la Universidad Autónoma de México, escuela empresarial, o CIADE. Durante más de 10 años publicó columnas culturales en diferentes periódicos como La Nueva Guía y La Comarca ambos de Colmenar Viejo y municipios aledaños.

Como concertista, ha desarrollado su actividad en escenarios de toda Europa, como el Auditorio Nacional de Madrid, París o Roma. Así mismo ha pertenecido a varios grupos musicales, orquestas y coros entre los que se encuentran el Coro de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos (directora) del 2008 al 2012 o el grupo de danza, percusión africana y animación ‘Djanbutu’, (de ahí procede su actividad de animación en pasacalles, cabalgatas, ferias y eventos como zancuda de circo.
Actualmente da conciertos a nivel nacional con su espectáculo de ‘La mujer orquesta’.

En su labor como docente, en el año 2005 creó la escuela de música “Aula Clave de Sol“, donde además de dirigir y coordinar,  imparte clases de música, solfeo, composición, improvisación, así como diversos instrumentos. Esta escuela ha continuado ampliando su oferta y profesorado, convirtiéndose en un espacio de referencia en Colmenar Viejo. Su empresa “Aula Clave de Sol” actualmente cuenta con escuela de música con más de 200 alumnos, tienda de instrumentos musicales con exposición de más de 300 metros, taller de luthier, estudio de grabación, editorial y asociación cultural.

Además, en el 2013 publica su libro musical ‘Afinando en Clave’, el cual ha recibido muy buenas críticas.